Tras evaluar datos de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas contra la covid-19 entre diciembre del año pasado y mayo de este año, científicos del instituto King’s College, en Londres, Reino Unido, lograron establecer que la vacuna es efectiva para reducir el número de casos que llegan a ser graves. Sin embargo, describieron nuevos síntomas en común entre las personas que, pese a estar vacunadas, adquirieron el virus.
De ese total de personas que participaron del estudio, 2.278 dieron positivo tras haber recibido la primera dosis; mientras que solo 187 adultos adquirieron el virus después de haber recibido las dos dosis.
Esto último es apenas normal, según dijo el King’s College, pues el objetivo final de la vacuna es impedir que los casos lleguen a ser graves y provoquen la muerte, pero no previenen el contagio en un 100 %.
En ese sentido, los investigadores describieron que las personas contagiadas no experimentaron síntomas graves que los obligaran a ser internados en un centro de atención médica, “pero sí llegaron a reportar algunas cosas en común diferentes a personas que no habían sido vacunadas”, según se lee en el sitio web del instituto.