Los camiones de carga y otros vehículos que chocaron en la autopista I-196 en la mañana de este lunes 19 de enero, causaron que varios autos se chocaran entre sí y se salieran del camino haciendo “múltiples derrapes”, sin poderlos controlar.
La policía estatal aseguró por medio de un comunicado que se habían reportado numerosos heridos en el accidente —sin decir una cifra exacta—, pero detalló que por ahora no se considera que alguno sea víctima mortal. Luego, este martes confirmó que fueron 12 heridos.
El accidente incluyó también entre 30 y 40 furgones que bloquearon la típicamente ocupada interestatal en toda la zona, ocasionando que todavía haya conductores varados. La vía permaneció cerrada en ambos sentidos hasta varias horas después de que se habilitara un carril para continuar con la movilidad.
“Se están utilizando autobuses de las Escuelas Públicas de Hudsonville y de MAX Transit para transportar a los conductores varados desde el lugar del incidente hasta la Escuela Secundaria Hudsonville. Una vez que sean trasladados a la escuela, podrán solicitar asistencia o programar transporte para que los recojan en la cafetería de la institución”, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa.
Una solicitud a la prudencia en la vía: los siguientes pronósticos en la zona
Las autoridades le solicitaron desde este lunes a todos los conductores que disminuyan la velocidad ante las condiciones “traicioneras”, mientras una tormenta invernal continúa descargando nieve en la región.
Se prevé que la temperatura descienda de 0 hasta -22 grados Celsius, siendo una cifra bastante importante y a la que, según las autoridades, se le debe tener respeto. “No se recomienda viajar en el área”, dijo la entidad en un comunicado.
Un grupo de ‘storm chasers’, es decir, personas que se dedican a seguir tormentas y grabarlas por todo el territorio de Estados Unidos en épocas de invierno, se unió al operativo de rescate, por lo que luego le agradecieron a las autoridades.
“Un agradecimiento especial al teniente Derek Gerencerotawa, a la Oficina del Sheriff del Condado, a la Policía Estatal de Michigan y a todos los oficiales presentes en el lugar por supervisar a los conductores y coordinar la respuesta. Agradecimiento a las compañías de grúas y al personal de emergencias por su rápida labor para salvar vidas en esta difícil tormenta de nieve. Su dedicación mantiene a las personas a salvo”, expresó Chicago & Midwest Storm Chasers.