x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fiscalía de Venezuela pidió circular roja de Interpol contra Leopoldo López por apoyar propuesta de intervención de Álvaro Uribe

El régimen venezolano acusa a López de traición a la patria y delincuencia organizada.

  • Leopoldo López, líder opositor venezolano asilado en España. FOTO: Archivo
    Leopoldo López, líder opositor venezolano asilado en España. FOTO: Archivo
14 de enero de 2025
bookmark

La Fiscalía de Venezuela le pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una circular roja en contra del opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular.

El fiscal general William Tarek Saab informó en una rueda de prensa que el opositor está acusado de instigar acciones armadas contra la República Bolivariana de Venezuela, de traición a la patria y delincuencia organizada.

La decisión se produce después de que López, que actualmente reside en España, haya apoyado la propuesta del expresidente colombiano Álvaro Uribe de intervenir militarmente en Venezuela, a quien Saab ha calificado de “enfermo mental”.

“Llenó e hizo de Colombia un cementerio”, ha subrayado el fiscal general, tildando a Uribe de “asesino serial” y acusándole de matar a 7.000 ciudadanos “inocentes” para colocarlos como “falsos positivos”, en alusión a las ejecuciones extrajudiciales de civiles por parte del Ejército registradas durante su mandato en Colombia.

La Fiscalía de Venezuela ya solicitó una orden de captura contra López en el marco de la trama de corrupción petrolera denominada PDVSA-Cripto. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó a España su extradición en mayo de 2021.

A finales de octubre de 2020, el opositor venezolano salió de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, para cruzar de manera clandestina la frontera con Colombia, desde donde voló hacia España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del cargo el pasado viernes en la sede de la Asamblea Nacional iniciando así un tercer mandato que será un “periodo de paz”, pero que arranca rodeado de polémica tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.

Le puede interesar: ¿Es viable la polémica idea de Uribe de intervenir a Venezuela?

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD