El artista disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, preso desde que intentó sumarse a las históricas revueltas de julio de 2021 en la isla caribeña, inició una huelga de hambre para reclamar su liberación, anunció su novia, la activista Claudia Genlui, exiliada en Miami, Estados Unidos. “Luis Manuel Otero Alcántara se ha declarado en huelga de hambre y sed en vísperas del segundo aniversario de las manifestaciones del 11J” a través de la cual “exige su libertad” a las autoridades del gobierno comunista cubano, explicó en Facebook.
Le puede interesar: Asesinan a Luis Martín Sánchez Iñiguez, periodista de La Jornada en México
Otero Alcántara, de 35 años, fue condenado el 24 de junio de 2022 por un tribunal cubano a cinco años de cárcel por los delitos de ultraje a los símbolos patrios, desacato y desórdenes públicos.
Genlui precisó que se trata de la “sexta” huelga de hambre que realiza Otero Alcántara en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa, vecina de La Habana, donde está recluido. Fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando salía de su casa en la capital para unirse a las inéditas manifestaciones que estallaron ese día.
Regístrate al newsletter