Un ciudadano colombiano fue capturado por la Policía Nacional de España tras ser señalado como el presunto asesino de su pareja en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el archipiélago de las Islas Canarias, al suroeste del país.
El arresto tras el crimen, investigado como un caso de violencia machista por la policía española, se llevó a cabo este martes en una estación de buses cuando el hombre, presuntamente, se disponía a continuar su fuga.
Lea aquí: La tragedia en discoteca de República Dominicana: 218 muertos y cientos de heridos
Según fuentes policiales citadas por medios locales, el hombre habría estrangulado a su novia durante una discusión y luego huyó de la isla con el objetivo de evadir a las autoridades y regresar a Colombia.
El feminicidio ocurrió la semana pasada en una habitación alquilada por la pareja en el barrio de Schamann, una zona residencial popular en la capital de la isla de Gran Canaria.
El hombre se convirtió en el principal sospechoso del crimen desde que los familiares y allegados de la víctima reportaron su desaparición, al no poder contactarla ni obtener respuesta desde la habitación que compartía con el presunto agresor.