Los conductores de un tren en India que colisionó con otro convoy en octubre del año pasado al sureste del país, ocasionando una grave tragedia en esa zona del país y en la que murieron 14 personas, estaban distraídos viendo un partido de críquet en su teléfono y por eso no atendieron a las señales de tránsito, reveló el Ministerio de Transporte ferroviarios este lunes.
“El caso reciente en el estado de Andhra Pradesh se produjo porque el conductor de la locomotora y su ayudante estaban distraídos por el partido de críquet”, declaró el ministro Ashwini Vaishnaw, según la agencia de prensa Press Trust of India.
“Estamos instalando sistemas capaces de detectar estas distracciones y que garanticen que los conductores de tren y sus ayudantes están totalmente concentrados en la conducción del tren”, añadió.
La colisión se produjo cuando el equipo de India se enfrentaba al de Inglaterra en el Mundial de críquet, un partido retransmitido en la televisión y seguido por cientos de millones de indios.
India, que dispone de una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, ha registrado numerosos accidentes de tren. El más mortífero de ellos tuvo lugar el 6 de junio de 1981 en el estado de Bihar, en el este, cuando siete vagones de un tren que cruzaba un puente cayeron al río Bagmati, y murieron entre 800 y 1.000 personas.