Cuando restaban cuatro minutos para que acabara el juego entre el Rayo Vallecano y el Alavés, la alegría en las gradas de Vallecas se volvió a sentir, y eso que el marcador no se había movido.
El ingreso de Radamel Falcao al campo, luego de estar ausente dos partidos por molestias físicas, llenaron de más júbilo a los aficionados del Rayo, elenco que, con el colombiano, se mantiene en la zona de clasificación a los toirneos de Europa luego de lograr este sábado una nueva victoria.
Dos goles de Sergi Guardiola y Alejandro Catena, ambos en la primera mitad, permitieron al Rayo vencer a Alavés, que se acerca peligrosamente al descenso.
Después de la derrota en La Cerámica frente al Villarreal, donde mostró su cara menos dulce, la del equipo visitante endeble, el Rayo regresó a Vallecas, que esta temporada se está convirtiendo en su particular templo de los sueños, para mostrar su mejor versión y volver a dejar claro que este curso la ilusión no hay quién la frene.
Esta vez fue el Alavés la octava víctima que se fue de Vallecas vacío y que claudicó en el estadio madrileño, del que solo el Celta ha sido capaz de arañar un punto. El resto, incluido el Barcelona, cayeron.
El Rayo es cuarto en la Liga de España con 30 puntos. El líder es Real Madrid, con 42; Sevilla es tercero con 34, y Betis, tercero, 33. Falcao cumple su primera temporada en el Rayo, club con el que lleva disputados esta campaña diez partidos, cuatro de titular, y ha marcado cinco goles.
“Estoy muy contento por los resultados que estamos obteniendo, el lugar en la tabla y hay que seguir así. Hay que disfrutar el presente sin perder de vista que hay que mantener la intensidad, el hambre y la unión del grupo, que es importante para llegar donde queremos”, dijo Falcao previo al juego.
“Estamos todos muy metidos. Los que más minutos juegan responden y los que entran siempre aportan lo suyo, y eso es importante en una plantilla, que cada uno sume lo que necesita el equipo en ese momento. Estoy muy contento por el rendimiento de todos”, concluyó el samario, quien espera estar presente en el duelo que su equipo jugará el 2 de enero ante el Atlético Madrid, elenco en el que fue figura años atrás.