El Salón Satélite, que inició dentro de la Feria de Milán hace 14 años, es un espacio que da cabida a los nuevos diseñadores y escuelas de diseño.
Este año estuvieron presentes 700 jóvenes diseñadores de todo el mundo presentando todas sus propuestas y prototipos de mobiliario, iluminación, decorativos y demás elementos con los cuales se dispusieron a impactar a los visitantes con su creatividad.
Es allí donde las marcas de diseño importantes de todo el mundo visitan "estand por estand" con el fin de ubicar piezas para sus nuevas colecciones. Es donde realmente se descubre el diseño conceptual.
De estas ferias muchos de los prototipos presentados han sido seleccionados y producidos por reconocidas marcas y muchos de los diseñadores se han convertido en grandes figuras del diseño.
Entre las propuestas que había en iluminación vale la pena destacar la lámpara colgante elaborada en madera natural y pintada con laca brillante y en colores blanco, negro y azul turquesa. Son elaboradas por Kamos, un grupo de diseñadores finlandeses.
En el estand de Tania de Sacro de Portugal, unos novedosos floreros en forma de rostro (en la foto), hechos con cerámica y con perforaciones para ubicar flores o plantas.
Otra novedosa propuesta de Meike Langer fue la silla Cama Pausa, diseñada especialmente para las visitas inesperadas.
Interesantes fueron unas materas elaboradas en corcho, biodegradabales y sembradas de especies para la cocina, elaboradas por la diseñadora mexicana Mónica Moreno.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4