Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Tres días de duelo por Helena Herrán

  • Tres días de duelo por Helena Herrán | Familiares y amigos despidieron a quien fue gobernadora desde agosto de1989 hasta agosto de 1990. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Tres días de duelo por Helena Herrán | Familiares y amigos despidieron a quien fue gobernadora desde agosto de1989 hasta agosto de 1990. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
09 de octubre de 2014
bookmark

Como mamá y mujer integrales, que supo combinar su vida laboral y familiar, recordó su hija Catalina a Helena Herrán de Montoya. La exgobernadora de Antioquia falleció el pasado jueves víctima de un infarto.

Muy conmovida, Catalina recordó de su madre la capacidad de realizar varias actividades simultáneas. "Tenía una gran capacidad de análisis, fue un ejemplo para mí como su hija, pero también para las mujeres del país, y por supuesto para los hombres".

La también exconstituyente, fue una mujer organizada, metódica y gran lectora, y junto a su hija, Catalina, asistía al taller del maestro Alberto González. La pintura en acuarela fue otra de sus pasiones. Formó parte de la sociedad de acuarelistas de Antioquia.

Días de duelo
La Gobernación de Antioquia decretó, como tributo a la exgobernadora, tres días de duelo en el Departamento. Además, ordenó izar a media asta las banderas ubicadas en el exterior de los edificios públicos.

Resalta el decreto expedido por la Gobernación que la sociedad antioqueña recuerda a Helena Herrán de Montoya como una mujer "honesta, inteligente, de gran sensibilidad social y compromiso en el desempeño de sus cargos".

La Alcaldía de Medellín también lamentó el fallecimiento de la única mujer gobernadora en propiedad que ha tenido Antioquia.

El Alcalde Aníbal Gaviria resaltó el liderazgo que la caracterizó como dirigente, así como sus virtudes como mujer y su destacada vocación de servicio expresada en el sector público.

Ómar Flórez Vélez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la recordó como una mujer de gran criterio y cuidadosa de emitir sus conceptos.

A los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Herrán se unió el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Su rector, Gilberto Giraldo, expresó que dejó huella en todas las entidades y organizaciones de las que hizo parte en su vida profesional. La dirigente liberal fue presidente del consejo directivo de esa institución educativa.

Ayer se realizó la misa exequial en la capilla de Campos de Paz.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD