x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Sufrido también es bueno”: David

  • "Sufrido también es bueno": David |
    "Sufrido también es bueno": David |
12 de octubre de 2013
bookmark

Durante la Eliminatoria David Ospina ha sido prenda de garantía para la Selección de Colombia y eso fue determinante para que Colombia clasificara.

Pese a que en los últimos dos partidos recibió cinco goles (2 con Uruguay y 3 ante Chile) el cancerbero antioqueño de 25 años continúa como el más seguro del certamen al encajar apenas 12 tantos en 15 compromisos.

Por algo es el único del combinado patrio que ha jugado los 1.350 minutos del proceso hacia Brasil-2014 y llegó a 474 sin ver vulnerado su arco en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esos números tan favorables lo convirtieron en irremplazable en el proceso que culminará el martes en Paraguay y condujeron al mundialista Óscar Córdoba a recordar que "estamos ante un muy buen arquero, de mucha experiencia y eso nos da tranquilidad para el Mundial".

Esa apreciación tomó más fuerza el viernes cuando el guardameta del Niza de Francia evitó varias veces la caída ante los australes e inyectó de energía positiva a sus compañeros para que buscaran con insistencia los goles que salvaron el honor y aseguraron el tiquete para empezar una fiesta que sólo culminará cuando pase Brasil-2014.

"Cumplimos el objetivo trazado y clasificamos para el Mundial, porque nunca dejamos de creer en nuestro trabajo, aún en las adversidades que tuvimos en este proceso", recordó.

David es sincero y reconoce que el plan definido con el cuerpo técnico era asegurar el tiquete de una manera diferente y con menos drama que en la fecha 15.

Sin embargo, ayer se desplazó feliz a Asunción porque "sufrido también es bueno, más cuando terminás el primer tiempo con tres goles en contra ante tu público".

Para Ospina remontar un marcador como el del viernes merece el calificativo de "increíble". Y cree que lo alcanzaron, porque nunca bajaron los brazos y pusieron en práctica las observaciones del entrenador José Pekerman.

"Todo fue más mental, ya que nos dijo que hiciéramos lo nuestro, que creyéramos en el trabajo, porque veníamos haciendo las cosas bien en la Eliminatoria y era el momento de ratificarlo ante nuestra gente para que celebrara lo que venía buscando hacía 16 años".

David resalta, cada que tiene la oportunidad, la unión del grupo, el compromiso y la responsabilidad que derrocha esta Selección.

Si bien en este momento no fue la excepción, reconoció que el viernes fue fundamental el comportamiento del público para que se remontara ese 0-3.

"Sólo tenemos agradecimientos para la gente que con sus cánticos siempre nos impulsó; creo que eso fue vital para que le cumpliéramos el sueño a todo el país y en especial el que todos los jugadores hemos tenido desde niños: ir a un Mundial".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD