El día de San Valentín no es solo para las parejas. En vez de sentirse deprimido y volcarse en la autocompasión, los solteros deberían celebrar y disfrutar el día, indicó un experto en relaciones.Cuarenta y tres por ciento de los residentes en Estados Unidos sobre los 18 años, o 95,9 millones de personas, jamás se ha casado, de acuerdo a cifras de la Oficina del Censo estadounidense.
"Búrlense del supuesto de que las personas necesitan estar en pareja", dijo Tony Jurich, profesor de estudios de la familia y servicios humanos en la Universidad de Kansas.
En vez de darse un atracón de chocolate o lamentarse por la falta de flores o una tarjeta, Jurish aconseja a los solteros que se reúnan en un restaurante para celebrar el Día de San Valentín o que incluso organicen una fiesta de No San Valentín en casa. "Celebren su soltería juntos", precisó.
Más de 152 millones de tarjetas de San Valentín son intercambiadas el 14 de febrero, de acuerdo a Hallmark, que ofrece 2.000 tarjetas especiales para esta fecha.
Las parejas que celebran la fecha están planeando gastar menos este año. Dos tercios de los estadounidenses interrogados por Zogby dijeron que esperan gastar menos de 50 dólares este año en comparación al 7% que dijo que destinaría 100 dólares.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4