Un sismo sacudió en las primeras horas del domingo a la Ciudad de México, haciendo oscilar edificios, provocando apagones y empujando a la gente a las calles, pero sin que se reportaran daños importantes.
El movimiento ocurrido a las 12:19 a.m. (hora local) tuvo una magnitud de 5.8, con epicentro cerca del poblado de Jolalpan, ubicado en el estado de Guerrero y a 122 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (Usgs).
Edificios de la Ciudad de México se sacudieron abruptamente, según testigos. Pero el sismo también fue sentido en el balneario de Acapulco y en otros estados como Oaxaca.
"En todas y cada una de las revisiones que hemos llevado hasta ahora, todo está sin novedad hasta este momento, sin ninguna persona lesionada y sin ningún daño hasta ahora", dijo el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera, al canal Televisa.
Vecinos de distintos barrios de la capital salieron a las calles con sus hijos en brazos y algunos en pijamas, según imágenes transmitidas por Televisa, que reportó que algunos residentes sufrieron crisis nerviosas.
Muchos comensales que estaban en restaurantes o bares salieron de los establecimientos y se apresuraron a regresar a sus hogares, mientras la ciudad era patrullada por la policía.
Las autoridades reportaron apagones en algunos barrios de la capital y derrumbes en algunas carreteras en otros estados.
"Afortunadamente hasta ahora no tenemos reportes daños, salvo algunas cosas menores", dijo el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, entrevistado por Televisa.