x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Semifinal a punta de garra

08 de noviembre de 2009
bookmark

En el minuto de Dios un hijo de Cicuco, Bolívar, población que hasta ayer había permanecido en el anonimato, resucitó a Colombia en el Mundial sub17 de Nigeria y la puso en la semifinal.

El protagonista de esta hazaña fue el atacante Jorge Luis Ramos, que con un cabezazo, a los 89 minutos, igualó (1-1) el partido frente a Turquía, que había anotado por Muhammet Demir, a los 19, y ya preparaba la celebración.

Pero la habilidad de Gustavo Cuéllar para ubicar el pase en el área rival y la picardía del morocho suramericano para definir, alargaron el duelo que en la media hora del tiempo suplementario no cambió de marcador.

En la definición desde el punto penalti, Ramos aportó un tanto para el triunfo que completaron Santiago Arias, Jeison Murillo, Daniel Cataño y Gustavo Cuéllar, para un contundente 5-3 que le permitirá a Colombia definir, frente a Suiza, el jueves, el tiquete a la final.

Ganó el conjunto tricolor que sigue invicto, así en la mayoría de compromisos haya revivido en el epílogo, pues como dijo desde Nigeria el paisa Daniel Santa (ahora suplente), "todo se debe a la fe en Dios y en nuestras capacidades; no hemos dado nada por perdido y en cada juego demostramos ganas y amor por nuestro país".

La figura
Jorge Luis Ramos, luego de superar la emoción por su gol y la clasificación que celebró en el camerino con sus compañeros, confesó que en lo primero que pensó fue en su familia y en la gente del pueblo que lo siguen desde la distancia.

"El duelo con Turquía resultó duro y vibrante, gracias a Dios lo sacamos adelante en el segundo tiempo, porque regalamos la etapa inicial y lucimos desconcentrados", comentó el morocho, que ingresó a la cancha tres minutos antes de lograr su golazo.

Y al igual que Santa, Ramos, en diálogo con EL COLOMBIANO, destacó que a pesar de que en los últimos partidos han tenido la pizarra en contra, "nadie pone mala cara y todo el mundo corre y aporta, pues hay seguridad en que tenemos buen equipo y lo defendemos con garra".

Para este integrante del Real Cartagena, el tricolor nacional jamás bajó la guardia en los 90 minutos y por eso hoy disfruta del privilegio de llegar a las semifinales, igualando así lo hecho por el plantel de 2003 en Finlandia.

Pero la competencia no da tregua y así como les tocó aplazar las emociones cuando eliminaron a Argentina en octavos de final, los muchachos que orienta el técnico Ramiro Viáfara ya piensan en Suiza, el próximo rival, que ayer derrotó a Italia y es un elenco de alto postín, pues en rondas pasadas venció a México, Japón, Brasil y Alemania.

"Es un equipo muy duro, que corre los 90 minutos. Será un bonito partido y ojalá le ganemos", comentó Ramos desde suelo africano, al señalar que el favoritismo que les dan los enviados especiales no altera su comportamiento: "solo estamos concentrados en jugar bien y en ofrecerle alegría al público colombiano. La única manera de mostrar superioridad es en la cancha y si queremos alcanzar el objetivo allí tenemos que ser superiores".

A las voces de Santa y Ramos se unió el técnico Viáfara, al destacar que sus muchachos merecen este logro "por su entrega, amor y deseos de salir adelante".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD