El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), el Instituto Alexander von Humboldt, IAvH, y el Ministerio de Ambiente declararon a Santurbán como el Parque Natural Regional.
La discusión por la extensión para la declaratoria llegó a su fin al mediodía de este martes tras más de cuatro horas de reunión en las que se discutió el tema entre las autoridades ambientales mencionadas.
De esta manera se protege la zona para su explotación.
La decisión fue tomada y respaldada por el Ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe y la directora del Instituto Alexander von Humboldt, IAvH, Brigitte Baptiste.
Con esta determinación se recuperaron 811 hectáreas de la última propuesta aprobada en octubre pasado y que contemplaba 10.889.