La Alcaldía de Sabaneta, con un decreto del miércoles 27 de noviembre, declaró la urgencia manifiesta por las lluvias que durante los últimos días, especialmente el martes 26 de noviembre, afectaron algunas zonas de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.
Según la administración municipal de Sabaneta, ese recurso permite agilizar los esfuerzos tras los deslizamientos, taponamientos de vías, caminos y pasos peatonales, fallas estructurales y la inestabilidad de algunos terrenos principalmente en las veredas María Auxiliadora, La Doctora y Las Lomitas, y en los sectores de Las Brisas y La Romera.
Cerca de 1200 personas serían las afectadas por los taponamientos de vías que impiden el acceso a algunos sectores del municipio y por lo menos una familia tuvo que evacuar su lugar de residencia en la vereda Las Lomitas.
Varias dependencias de la Alcaldía de Sabaneta trabajan en el diagnóstico completo de las afectaciones y ya se inciiaron las labores de remoción de escombros en los sectores más afectados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6