Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Ruta E, derroche de ingenio

HOY SIGUEN LAS puertas abiertas de una feria que muestra los primeros pasos de cientos de emprendedores que sacaron sus ideas de la incubadora y las pusieron a andar.

  • Ruta E derroche de ingenio | Juan Fernando Cano | "Medellín foto", es la propuesta de varios emprendedores con buen ojo que quiere dejar la mejor imagen de la ciudad ante el mundo a través de postales y fotoclips de los lugares y personajes más bellos de Medellín.
    Ruta E derroche de ingenio | Juan Fernando Cano | "Medellín foto", es la propuesta de varios emprendedores con buen ojo que quiere dejar la mejor imagen de la ciudad ante el mundo a través de postales y fotoclips de los lugares y personajes más bellos de Medellín.
25 de febrero de 2010
bookmark

Nada es imposible ni todo está inventado es la moraleja del cuento de esta feria de puro empuje paisa. Plaza Mayor se convirtió en la casa de la creatividad. Miles de personas se encontraron ayer con expertos, universitarios, ancianos y todo tipo de ingeniosos que convirtieron sus ilusiones en realidades y tienen sus ideas de pie en los cubículos que conduce la Ruta E.

Jorge Rivero llegó con la aspiradora con huequito de alcancía que él mismo bautizó: Twister. La parqueará en estaciones de gasolina para que los conductores desordenados que tienen el carro sucio, le echen las moneditas que encienden el torbellino que dará una aspirada de lujo y dejará impecable el vehículo.

La artista plástica que fundó su almacén Itza, combinó el arte con el diseño y realiza a domicilio la cartera que la clienta quiera, garantizándole que nunca en la vida se encontrará con alguien que tenga otra igual porque lo que hace es único e irrepetible.

Una emprendedora de la tercera edad, se pasó muchos años de su vida averiguando cuantos bebés nacían en Medellín. Y gracias a ese hobby descubrió que había más mujeres que hombres y le dio por crear, en el barrio López de Mesa, una casa de muñecas.

Doña Emilse, antoja a las niñas con nuevos paradigmas contrarios a las barbies gringas, plásticas y flacas. Propone las muñecas de trapo que dan buen ejemplo y promueven el folclor colombiano. En su stand exhibe campesinas, negritas de cabello rizado con 177 trenzas y promete que su próxima colección será de muñecas indígenas que luzcan los trajes de gala de todas las etnias colombianas.

Y así como Olga Lucía propone la moda ecológica hecha con retazos de tela reciclados y camisas de algodón orgánico, la empresa Color Cacao exhibe sus dulces de moda, con dibujos estampados, haciéndole honor a la expresión contemporánea y al chocolate de tradición.

Pitahaya le tiene la solución a los que no saben dónde tienen la cabeza. Verónica Urhán es una joven universitaria que pensó en la gente "despalomada" que olvida reuniones y no recuerda las fechas de aniversario. Inventó un tablero portátil al gusto de cada quien para que escriba todo lo que tiene en mente, no incumpla citas, no se le vuele la paloma ni se le pierdan las ideas.

A la feria también llegaron los "Alzados en almas", un grupo que utiliza la tecnología interactiva para discapacitados, tienen softwares para personas especiales, audiolibros y se especializaron en formación de valores.

Si visita la feria, prepárese porque a la salida tendrá un síntoma de embarazo, seguramente, saldrá lleno de antojos. Se irá antojado de cumplirle a sus sueños para realizarlos como lo hicieron estos emprendedores.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD