El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en la mañana de este lunes en contra del acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
El exjefe de Estado, uno de los principales críticos de la mesa de negociación, insistió que con los diálogos que se realizan con el grupo subversivo se "legítima al terrorismo como interlocutor para negociar el futuro del campo".
"Inaceptable que el modelo del campo colombiano lo negocie el Gobierno Santos con el narcoterrorismo", escribió Uribe Vélez en la red social Twitter.
El expresidente señaló que el acuerdo es negociar la dignidad de los campesinos con un grupo armado que "ha secuestrado los niños".
Este domingo y tras seis meses de negociaciones en el proceso de paz, el Gobierno y la guerrilla logran un acuerdo en los puntos relacionados en la agenda pactada sobre el desarrollo agrario. Ahora las miradas se dirigen a la controversia sobre una posible participación política de las Farc en futuras elecciones.