x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Primer dolor de cabeza rojo está en el ataque

31 de enero de 2010
bookmark

El análisis del primer partido del Independiente Medellín en la Liga Postobón dejó una conclusión clara para el técnico Leonel Álvarez y sus jugadores: faltó un definidor frente al Santa Fe.

Ese fue el causante del dolor de cabeza que tuvo el equipo rojo para empezar a defender su título, porque generó cinco opciones claras ante Agustín Julio, pero no contó con un hombre capaz de establecer la diferencia en los momentos cruciales del partido.

A Leonel le dolió que su elenco dejara escapar los dos primeros puntos de casa al terminar 0-0, más cuando todavía tiene fresca esa acción en la que Valoyes se nubló solo frente a Julio (48').

Sin embargo, no quiere quedarse lamentando por el infructuoso ataque vertical, ansioso y acelerado de su escuadra. Lo que desea desde hoy es que su club "tenga claro que en el clásico ante Nacional hay que recuperar lo perdido, el fin de semana en el Atanasio Girardot".

Para ello, el adiestrador de los escarlatas les recuerda a sus pupilos que "no podemos equivocar otra vez el camino, tenemos que mejorar mucho, mostrar más dinámica y concluir mejor, ya que cuando uno juega de local y no se consiguen los tres puntos el balance siempre será negativo".

Terminar sin goles ante un Santa Fe, que también vino por el partido y tuvo opciones, motivó al técnico del DIM a mantenerse en la búsqueda de otro atacante.

Por eso enfatizó en que "un delantero bueno siempre le servirá al Medellín, pues podría volver lo difícil más fácil. No voy a renunciar a la opción de un delantero más, porque nos estamos jugando cosas importantes".

Algo similar piensa el volante John Javier Restrepo, otro que no quedó satisfecho el sábado con el 0-0 en el comienzo del rentado.

"Con el pasar de estos días vamos a mejorar en definición, para eso trabajamos y esperemos que los tantos lleguen, porque los necesitamos", fue la principal conclusión de Choronta.

Este dolor de cabeza no se le calmará al DIM con pastillas, sino con goles, que deben aparecer ante Nacional para no desentonar y motivarse con miras a la Copa Libertadores.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD