El presidente de la República, Juan Manuel Santos, criticó nuevamente la pasividad de los países que conforman el G-20 para lograr una solución a la crisis económica por la que atraviesan y dijo que el descuido fiscal en el que están sumergidos afecta a América Latina.
Santos consideró paradójico que aquellos países que durante mucho tiempo "nos aleccionaron en materia de disciplina fiscal" hoy sean ellos quienes entraron en ese descuido. Manifestó que éste es un ejemplo del "cura que predicó pero no aplicó y hoy lo que estamos viendo es que ellos no aplicaron esa disciplina que a nosotros nos impusieron".
El Jefe de Estado alertó que esta crisis ya empieza a afectar a los países emergentes, "por eso es que yo veo que es tan importante que ayudemos, no se trata de confrontar sino de colaborar, pero vamos a poder colaborar si logramos tener posiciones comunes".
El mandatario envió un mensaje a estos países para que "pongan su casa en orden y tengan disciplina fiscal porque su indisciplina nos está afectando a los turcos y a los colombianos".
Finalmente Santos aseguró que sería de gran importancia que Turquía ganara la presidencia del G-20, por ser éste un país emergente, es decir un país que al igual que Colombia, ha sido considerado con un futuro económico próspero.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4