x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Policía acatará condena por fumigación de cultivos en Caquetá

  • Policía acatará condena por fumigación de cultivos en Caquetá |
    Policía acatará condena por fumigación de cultivos en Caquetá |
28 de febrero de 2013
bookmark

El general Luis Alberto Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, anunció que la institución acatará el fallo del Consejo de Estado que condena a la Nación y a la Policía Nacional por los daños causados por la fuigación con químicos a dos predios ubicados en zona rural de Belén de los Andaquíes, Caquetá.
 
El Director no dio detalles de las medidas que tomará la Policía, pues indicó que no ha sido notificado oficialmente del fallo, que también responsabiliza al Ministerio de Defensa.
 
El general Pérez expresó que apenas se tenga conocimiento de los detalles del dictamen, la Policía se asesorará de los Ministerios correspondientes para dar cumplimiento con el fallo.
 
El Consejo de Estado le dio un año al Mindefensa y a la Policía Nacional para que ejecute, con cargo a su patrimonio, “un proyecto de reforestación con especies maderables propias de la región como el cedro, achapo, nogal, balso, carbonero, ahumado, etc, con el objetivo de obtener una reparación integral de los bosques afectados”.
 
Esta tarea deberá contar con el apoyo técnico de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía.
 
El caso se produjo luego de una serie de daños causados cuando la Policía Antinarcóticos, en abril de 1999, realizó una operación de erradicación de cultivos ilícitos para la destrucción de arbustos de matas de coca, mediante fumigación aérea con glifosato.
 
Los dueños de los predios aseguraron que la fumigación con herbicidas químicos causó daños graves e irreversibles a cultivos de caucho, yuca y al pasto y bosque virgen o de reserva.
 
La Dirección Antinarcóticos reiteró que está dispuesta a conocer las quejas de los campesinos sobre la erradicación y aspersión de cultivos ilícitos.

De igual forma, la Policía indicó que en Bogotá esta la línea 6762573 y el número celular 321-3948709 para atender directamente a quienes se sientan afectados.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD