Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Piden que se defina continuidad del comandante de la Policía Antioquia

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
19 de diciembre de 2013
bookmark

Un derecho de petición presentado por la abogada Myriam Pachón, solicita al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que defina si el coronel Gustavo Chavarro, comandante de esa institución en Antioquia, debe continuar en su cargo luego de la investigación que avanza en su contra por la muerte de un joven en Bogotá.
 
Pachón se refiere específicamente al uso de balas "dum dum" en el arma de dotación de Chavarro, munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario y que habría sido usada por el oficial cuando disparó, causando la muerte de un menor, al intervenir para evitar un atraco en una visita a la capital en 2011, cuando era subcomandante de la Policía de San Andrés.
 
La abogada pregunta al general Palomino "si el señor coronel Gustavo Chavaro Romero puede y debe seguir miembro activo de la Policía Nacional", además le pide que se informe sobre el grado de prohibición de estas municiones según las normas internas.
 
Las balas "dum dum" son conocidas por estallar y expandirse en el momento del impacto. 
 
El coronel Gustavo Chavarro, es investigado por la muerte de un menor de edad que se habría enfrentado con la Policía el 27 de febrero de 2011, en la avenida Ciudad de Cali con calle 127, en Bogotá.
 
Al comandante se le investiga por homicidio agravado, por la muerte de este menor de 17 años en el momento de frustrar un hurto.
 
Tras conocerse la investigación, el entonces comandante (e) de la Policía, coronel José López Poveda, afirmó que los policías que atacan la delincuencia en las calles están expuestos a investigaciones judiciales.

Según se afirma en un informe de Medicina Legal, la bala era tipo dum-dum, prohibida por el derecho internacional humanitario. Además, al parecer no existirían huellas del menor en el changón con el que el joven habría cometido el asalto.
 
La familia del joven además habría testificado que el menor el día de su muerte estaba jugando un partido de fútbol.
 
El coronel Chavarro Romero asumió el cargo como comandante de la Policía de Antioquia, el 10 de enero del 2013 y se ha destacado por una carrera de más de 25 años en la institución.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD