La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura anunció que se estudiará la propuesta de no pagar los salarios de noviembre a los empleados de la rama que continúen en el paro judicial.
En un comunicado precisó que la decisión la estudiará de manera conjunta con la Dirección Ejecutiva de Administrativa Judicial.
"La finalidad de la decisión de no pagar a los que no laboran no es, ni más faltaba, perseguir el derecho a la protesta, que la Sala Administrativa considera legítimo, sino poner de manera explícita las cartas sobre la mesa, para que al final de mes los servidores judiciales no aleguen sorpresas", precisa la nota.
Así mismo, indicó que el acuerdo al que se llegó la semana pasada con el Gobierno fue avalado por todas las partes. "El acuerdo fue redactado y discutido por todos durante esa reunión y su versión final tuvo la aquiescencia del 100% de los presentes", agrega.
Se espera que esta semana, los empleados judiciales que no se acogieron al pacto conjuren el cese de actividades luego de nuevas reuniones programadas para este miércoles.