En la actualidad, la mayoría de instituciones universitarias ofrecen programas para continuar los estudios de pregrado. Las ofertas de posgrados de las carreras relacionadas con las ciencias administrativas son tan amplias que cubren las necesidades de este sector y se convierten en una ventaja, a la hora de competir por un trabajo.
Según el decano de la facultad de Estudios Empresariales y Mercadeo de Esumer, Carlos Mario Morales, "los estudiantes deben realizar estudios de posgrado para desarrollar competencias particulares, que los hacen aptos para atender algunos temas administrativos específicos. Los posgrados, particularmente especializaciones y maestrías, posicionan al profesional, le permiten escalar en la jerarquía de la organización y, por consiguiente, le posibilitan obtener mejores remuneraciones salariales".
A la hora de decidirse por un posgrado, lo principal es que al estudiante le guste y se sienta identificado con la especialidad que va a cursar. Otro asunto importante es que el estudio esté alineado con su trabajo o al menos con la línea de énfasis que la persona cursó en el pregrado.
"Las ofertas actuales ofrecen estudios de maestría en dos años y especializaciones en uno. Los más demandados son las áreas de mercadeo, finanzas, gestión pública, comercio exterior, alta gerencia y negocios internacionales, entre otros", expresó William Germán Múnera, decano de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Bolivariana.
Posgrados en menos años
Uno de los beneficios con los que cuentan los estudiantes de pregrado de las carreras relacionadas con las ciencias administrativas, es que las materias que vieron en el énfasis o línea profesional, pueden ser válidas en los programas de posgrado y, de esta manera, el tiempo de estudio es más corto.
Al terminar los estudios de pregrado, los estudiantes entran en una etapa de madurez profesional que los hace encontrarse con lo que realmente les gusta. Cuando realizan un posgrado, éste les brinda la posibilidad de centrar el conocimiento en áreas específicas, lo que los vuelve más productivos para sus empresas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4