Levantar la cabeza y superar esa racha negativa en las redes contrarias es la recomendación que les hace el caucano Avilés Hurtado a sus compañeros en Nacional para el partido de esta noche por la Copa Postobón.
Avilés cree que lo mejor será “seguir confiando en el grupo y en el buen trabajo que realizamos en los entrenamientos; eso es lo único que nos puede sacar de este mal momento en cuanto a los goles, porque ya logramos el cero atrás”.
Esa claridad que tiene le hace pensar que este miércoles podrían despegar ante Independiente Santa Fe y eso les significaría llenarse de confianza y asegurar el cupo para los cuartos de final.
Hurtado sabe que la posición del verde (15°) no es la ideal en la Liga, pero le da gracias a Dios “porque nos brinda rápido una linda oportunidad de recomponer las cosas; estoy seguro de que si alcanzamos la clasificación para la otra ronda en esta Copa, que se nos ha hecho esquiva, las cosas cambiarán”.
Las variantes prometidas por el técnico Juan Carlos Osorio, para quien “lo fundamental no es la continuidad de la nómina sino del sistema táctico para que haya claridad en el estilo del juego”, le hacen pensar a Avilés que lo positivo está por llegar sin desconocer que “la urgencia de ganar nos genera ansiedad”.
También considera clave esta noche “ser inteligentes y estar bien parados ante un rival muy complicado”. Recuerda que en Bogotá sacaron un gran resultado (2-2) y que “esto no es de hablar sino de jugar”. Sin embargo, sabe que tienen que mejorar en la puntada final si quieren estar en la próxima fase de la Copa y la Liga Postobón”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4