El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, prefirió no responderle a la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien en días pasados le pidió que no se convirtiera en “el jefe de campaña del Presidente Santos”, a propósito de la interpretación de la Ley de Garantías.
“Nada. Respeto su opinión”, dijo Gómez Méndez al ser preguntado por las críticas de la Procuraduría.
“Creo que ya se ha discutido lo suficiente, no quiero llover sobre mojado y estar repitiendo lo mismo porque pueden creer que uno está en ese plan”, señaló.
Gómez Méndez reiteró que de acuerdo con la Ley el Procurador Alejandro Ordóñez no es el juez natural del presidente Santos.
“Ahora, si él tiene duda razonable de que el presidente está actuando mal, pues perfectamente puede pedirle al juez competente, que es el Congreso, para que lo investigue”, apuntó.
De acuerdo con el Ministro, para evitar este tipo de controversias, el Gobierno está a la espera de que la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado emita un concepto sobre las limitaciones que tiene el presidente Santos para participar en política ahora que aspirará a la reelección.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4