x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Millonarios se quedó con el título de la Copa Cafam

01 de febrero de 2009
bookmark

América de Cali no pudo retener para sí el trofeo conseguido el año anterior en la Copa Cafam tras perder este domingo, mediante tanda de penales, con Millonarios 2-4, luego que los 90 minutos del encuentro culminaran 0-0.

Nuevamente los remates desde el punto penal fueron enemigos de los vallecaucanos en su posibilidad de hacerse a un título, mientras que Paulo César Arango, igual a como lo hizo en el primer semestre de 2008 cuando erró ante Boyacá Chicó, esta vez dilapidó su remate permitiendo el lucimiento de José Cuadrado, portero que al minuto 16 de juego debió ingresar al campo tras lesión lumbar de Óscar Córdoba.

En el momento en el que Carmelo Valencia convirtió el tanto definitivo que le dio el título a los bogotanos, los jugadores de ambas escuadras se entrelazaron en abrazos en la mitad del campo como señal de amistad, mientras que en las tribunas los seguidores albiazules vivían como nunca la fiesta que ellos mismos organizaron.

El partido
Más allá de la emoción que da una definición mediante penas máximas, los 90 minutos de compromiso no fueron muy vistosos, hecho que hizo que ambos elencos dejaran mucho que desear en cuanto a su desempeño.

El América que este domingo jugó ante Millonarios fue muy diferente al que el miércoles pasado derrotó a Nacional. Los costados no fueron muy explotados por los laterales, la velocidad en el manejo de la pelota fue cambiada por acciones que generalmente se frenaban cuando Hárrison Otálvaro tomaba el esférico, en tanto que las malas entregas fueron la tónica.

Es difícil hablar de un remate claro hacia el arco defendido, primero por Córdoba y luego por Cuadrado, lo que denota la falta de claridad que el cuadro de Diego Umaña mostró en el último cuarto de cancha.

Lo negativo en el trabajo escarlata en Bogotá fue el show montado por el preparador físico Ramón Vásquez, quien tras ser excluido por el juez central hizo varios ademanes grotescos contra la afición azul, hecho que ocasionó la rechifla por parte de los cerca de 30.000 asistentes al escenario.

Por el cuadro local tampoco hay mucho por destacar, pero lo conseguido le sirvió para ser superior a su rival. Cuando quisieron Milton Rodríguez y Jhonatan Estrada se juntaron de buena manera para generar fútbol ofensivo, mientras que Carlos Marinelli, quien se destacó ante Argentinos Juniors el jueves pasado, no tuvo un buen día y casi pasó desapercibido en la cancha de El Campín.

Quienes sí sobresalieron fueron Gerardo Bedoya y Rafael Robayo, ambos volantes de recuperación, quienes dejaron en claro que sobre sus piernas se podría cimentar el accionar de Millonarios en la temporada.

Definición por penales
Luego que los 90 minutos de encuentro culminaran con protestas por parte de los americanos por la no sentencia que el juez central Hernando Buitrago hizo de una mano penal cometida por Mauricio Casierra tras remate de Paulo César Arango, todo se dispuso para el cobro de las penas máximas.

Por los americanos concretaron su remate Óscar Restrepo y Jhon Valencia, en tanto que fallaron el mismo Arango y Pedro Tavima. En Millonarios los cuatro cobradores convirtieron: Iván Hurtado, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli y Carmelo Valencia.

Al final, los hinchas de ambos equipos aplaudieron a sus escuadras, las mismas que el próximo fin de semana estarán iniciando su labor en la Copa Mustang I de 2009. América jugará ante Cúcuta y Millonarios lo hará frente a Júnior.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD