x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

China considera "miopes" medidas sobre deuda en E.U.

06 de agosto de 2011
bookmark

China condenó duramente este sábado a Estados Unidos por su "adicción a la deuda" y "miopes" luchas políticas y dijo que el mundo necesita una nueva moneda mundial estable para reservas.

En un editorial duramente redactado publicado el sábado en la agencia oficial de noticias Xinhua, China entregó sus primeros comentarios oficiales sobre la rebaja de calificación AAA de deuda de Estados Unidos en el largo plazo por parte de Standard & Poor's.

"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantizar la seguridad de los activos en dólares de China", dijo Xinhua.

Pekín también instó a Estados Unidos a aplicar el "sentido común" para "curar su adicción a las deudas" al reducir los gastos en defensa y bienestar social.

"El Gobierno de Estados Unidos debe aceptar el doloroso hecho de que los buenos días de antaño, cuando podía endeudarse para salir de problemas creados por él mismo, finalmente se han terminado", afirmó Xinhua.

China también dijo que nuevas rebajas de calificación podrían socavar la recuperación económica mundial y provocar nuevas rondas de caos financiero.

"Una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses debería crearse y una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales también debería ser una opción para evitar una catástrofe causada por un único país", agregó Xinhua.

Los analistas
Economistas chinos dijeron que la rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos representa un gran riesgo para los mercados financieros y ellos esperan que lleve a China, el mayor tenedor de deuda de Estados Unidos, a acelerar la diversificación de sus reservas.

"Podría haber caos en los mercados financieros internacionales al menos en el corto plazo. El impacto más directo para China será en sus reservas. El valor de las inversiones de China en dólares caerá y el efecto de reducción podría ser grande", dijo Li Jie, director del Instituto de Investigación de Reservas en la Universidad Central de Finanzas y Economía.

Anteriormente esta semana, China había instado a Washington para que actuara con responsabilidad para lidiar con sus problemas de deuda, diciendo que la incertidumbre en el mercado de bonos de Estados Unidos socavará el sistema monetario global y obstaculizará el crecimiento económico mundial.

Pekín instó reiteradamente a Washington para que proteja sus inversiones en dólares, estimadas por analista en cerca de dos tercios de sus 3,2 billones de reservas de divisas internacionales, las más grandes del mundo.

"China se verá obligada a considerar otras inversiones para sus reservas. Los bonos del Tesoro ya no son tan seguros. Hay una clase de activos allí afuera que son mucho más riesgosos que un "AAA", pero menos riesgosos que un "AA+". China no consideró esas inversiones antes, pero ahora ser verá forzada a hacerlo", dijo Li.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD