Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Lula busca nuevos socios

22 de mayo de 2009
bookmark

Brasil y Turquía aprovecharon una cumbre bilateral de dos días para relanzar una relación comercial centenaria, pero cuyo verdadero potencial pretende abrir nuevas vía de colaboración en el sector energético, aeronáutico, automotriz y textil.

La visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Ankara concluyó ayer con la decisión de ambos estados de relanzar una relación iniciada hace 151 años con la firma de un acuerdo entre el Imperio de Brasil y el Imperio Otomano.

En esta nueva etapa de las relaciones, firmaron un importante acuerdo entre la petrolera estatal brasileña Petrobras y la Corporación de Petróleo Turca para realizar prospecciones en el mar Negro, por valor de 800 millones de euros. Asimismo cooperarán en nuevas tecnologías energéticas y en la producción de etanol y biodiesel.

Las delegaciones de empresarios y políticos en el encuentro, manifestaron su decepción por el aún reducido volumen de la balanza comercial entre Turquía y Brasil.

Al respecto, Lula indicó que la actual crisis económica es una oportunidad de encontrar nuevos socios y la visita a Turquía es parte de esa estrategia.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD