Por primera vez en su historia Tunja y Boyacá disfrutarán de tenis de alta categoría con la realización de la fase final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis que afrontarán, este fin de semana, los representativos de Colombia y Brasil.
El anhelo de ver en acción a las mejores raquetas de ambos países lo mantienen los boyacenses, quienes dejaron todo listo para que este jueves se cumpla el sorteo y el viernes, a las 10:00 de la mañana, se realicen los primeros juegos de sencillos.
El ambiente de fiesta se ha apoderado también de los deportistas brasileños, quienes con el capitán Francisco Costa y sus jugadores Franco Ferreiro, Thomaz Bellucci, André Sá y Marcelo Melo de a pocos muestran que llevan dentro un poco de los boyacenses y los colombianos en general en su interior.
El miércoles, luego de la rueda de prensa de presentación, los cinco integrantes de la delegación brasileña recibieron un regalo por parte de las autoridades del departamento, una original ruana boyacense, la cual se pusieron de una vez y con la cual se aventuraron a dar uno que otro raquetazo.
Lo mismo ocurrió con los colombianos, quienes se mostraron felices con el obsequio y con el trato que se les ha dado en Tunja. Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal igualmente estuvieron alegres con el gesto, se pusieron la ruana y gozaron de lo lindo con sus nuevas pintas ‘extra deportivas’.
Tras las sonrisas las ruanas quedaron a un lado, las raquetas nuevamente estuvieron en manos de los protagonistas y ambos equipos se dispusieron a cumplir sesiones de trabajo. Primero lo hizo Brasil, hasta la 1:30 de la tarde, y posteriormente Colombia, hasta las 3:00 de la tarde, cuando un fuerte aguacero se tomó el escenario.
Más de mil espectadores
Los organizadores de la Copa Davis en Tunja se encuentran a la espera de cerca de 1.250 aficionados en las graderías del campo estadio, ubicado en el Parque Recreacional del Norte
La entrada a los compromisos, según informó Manuel Maté, cabeza principal del certamen, se cumplirá con boletería que deberá ser reclamada por los aficionados, gratuitamente, en las instalaciones de Indeportes.
El complejo de raquetas que se encuentra en la capital boyacense cuenta con tres campos, uno de ellos el estadio, donde se efectuarán los encuentros.
La jornada del viernes comprende dos duelos de sencillos, a partir de las 10:00 de la mañana; la del sábado uno de dobles y la del domingo nuevamente dos juegos de sencillos.
El país que resulte vencedor en esta ronda deberá medirse en septiembre próximo por el repechaje al Grupo Mundial bien sea ante Croacia, Suiza, Francia, Serbia, Chile, Suecia, Rumania o Holanda.