En búsqueda de futuras estrellas de la gastronomía y de proveedores de productos nacionales, El Celler de Can Roca llega a Colombia con la Gira del banco BBVA The Cooking Tour Experience bajo el slogan Alta cocina con Valores.
Desde ayer, cuando arribaron a Bogotá Joan, Josep y Jordi, y hasta el próximo viernes 29 de agosto, el restaurante español El Celler de Can Roca, catalogado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y segundo en 2014 por la Restaurant Magazine, llega a Colombia para mostrar una labor compleja donde tres hermanos trabajan una cocina en plural, pensada desde tres ámbitos: la parte dulce, la del vino y la de sal.
Desde Girona, España, los hermanos llegan con lo mejor de su gastronomía para ofrecer cuatro cenas a más de 250 comensales en el Hotel JW Marriott de Bogotá.
Entre los invitados se cuentan clientes del banco patrocinador, empresarios y personalidades destacadas del país.
"Es la primera gira que hacemos nosotros y que hace nadie en el mundo, nunca nadie había hecho esto. Es la primera vez en la historia de la gastronomía que un restaurante hace algo así y eso le da mucho más valor a esta Gira. Y escogemos Latinoamérica por una conexión y una fascinación que sentimos por ella, tiene una cultura gastronómica que nos atrae, que nos seduce y que queremos conocer mucho más," expresó Joan Roca, el mayor de los tres hermanos.
Además, con el objetivo de impulsar el talento local, la gira, que ya ha visitado otros países como Estados Unidos y México, escogió a 10 estudiantes de cocina del Sena de varias regiones de Colombia para trabajar con ellos durante estos días y compartir los secretos de los hermanos Roca, quienes al final de la semana elegirán a los dos mejores talentos para formarse durante cuatro meses en su restaurante en Girona.
Mercando en nuestro país
Por otro lado, los chefs se llevarán a su país ingredientes exclusivos de Colombia, cuidadosamente seleccionados, los cuales también incluirán en los menús de las cuatro cenas que ofrecerán en Bogotá, entre ellos el borojó, la granadilla y el café, productos que se unen a una carta reconocida en el mundo por su gran trabajo de investigación, dedicación y creatividad, y donde el resultado final, como el mismo Joan Roca lo califica, es "una cocina de emociones y sentimientos".
"La Gira del Celler de Can Roca es el reflejo de nuestro compromiso y de la pasión por este país. La clave de esta alianza se fundamenta en hacer un reconocimiento a nuestros clientes por una parte, y por la otra, ratificar nuestro compromiso con el desarrollo social de Colombia, brindando la posibilidad a dos jóvenes aprendices del Sena para ir a estudiar a este reconocido restaurante y tres productores agrícolas a llevar el Sello Celler de Can Roca como proveedores", dijo Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4