¡Qué variedad de razas! El Show Medellín Felino fue un éxito por la presencia de público y la calidad de los gatos que fueron juzgados.
En el coliseo de la UPB se realizó durante dos días la primera exposición que organiza la Colombian Cats Corporation (CCC), nacida hace pocos meses en la ciudad.
Fueron 65 gatos los participantes juzgados por los jueces brasileños Leandro Dellagrave y Eliane Negrisolo, que en un español fluido explicaban a los asistentes las características de cada gato y cómo se llamaban en el argot de los aficionados a los felinos.
"El sábado no cabía la gente", indicó Yahulee Pineda, presidenta de la CCC, filial de la World Cat Federation.
De Bogotá vinieron expositores. Uno de ellos, Yesid Casallas, que se mostró complacido con la organización y porque uno de sus ejemplares ganó en la categoría de 6 a 10, cachorros pelo largo.
El público no solo observó el juzgamiento, sino que se pudo pasear frente a las jaulas donde había gatos pocas veces vistos. Uno de ellos, el Maine Coon, un felino grande y con aires de león, atrajo muchas miradas.
Hubo también exóticos, persas, europeos, siameses y dentro de cada uno, algunas variedades, como el persa himalayo o el exótico brown tabby.
La primera exposición fue posible gracias a la vinculación de organizaciones como Purina, Solla, Proplan, Tierragro, Ces, Jarapets, Pedigree, Iván Darío Cárdenas.
La intención de la CCC, indicó Cecilia Mossos, es organizar dos shows felinos al año, ante la creciente cultura del gato en Medellín. El del fin de semana valió la pena.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4