Para describir a la periodista Lays Vargas Ospina están las palabras maestra, directora, amiga, tesón, entrega, exigencia, ejemplo, pionera, visionaria. Y hay más.
Para describir a la esposa y madre que fue, a esas palabras las acompaña el recuerdo de su generosa sonrisa. Lays fue amorosa, cálida, compañera, fiel, dedicada y valiente.
Por eso, el espacio donde ayer descansaba su cuerpo y adonde amigos y parientes acudieron a decirle adiós, se quedó pequeño ante el gran número de arreglos florales, que le expresaban cariño y agradecimiento.
Su pasión por el trabajo y el amor por la familia que construyó al lado del también periodista Carlos Mario Giraldo, le dieron una fuerza sorprendente: hasta el último momento, Lays estuvo al frente del noticiero Hora 13 , con dedicación y criterio.
Y no dejó de acompañar a Juan Simón, Valeria y Andrés Juan, en el instante único de resolver las tareas escolares. ¡De ser amiga y mamá!
Hoy, a la familia Vargas Ospina, a Carlos Mario y a sus hijos les enviamos un mensaje de compañía y solidaridad.
Que el dolor pase y les queden las sonrisas, la voz y las enseñanzas de una mujer que hizo de la vida una fiesta. De los amigos, un privilegio, y de la familia, un refugio, donde se recogió en los momentos más difíciles.
Descansa en paz, colega.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4