Luego de la polémica que generó el traslado de una de las esculturas del tigre de Amalfi que estaba ubicada en un costado del parque principal de esa localidad, este sábado fue instalado su reemplazo. En el lugar que ocupaba el tigre, un busto de la Madre Laura fue develado en medio de las bendiciones del obispo de Santa Rosa de Osos.
En su momento, el alcalde de Amalfi, Oscar Mario García, justificó el cambio de las esculturas asegurando que su municipio no recibió el reconocimiento que merecía en las celebraciones por la canonización de la Madre Laura.
El mandatario aseguró que el tiempo que pasó la religiosa en la localidad durante su infancia y su obra como directora de la Sección Superior de la escuela María Auxiliadora, son razones suficientes para que Amalfi tenga un lugar en su historia y los habitantes del municipio rindan homenaje a la primera santa colombiana.
García agregó que el 90 por ciento de los amalafitanos estaban de acuerdo con el cambio, sin embargo, algunos de los detractores del traslado del tigre se preguntaron por el origen de esa cifra y el momento en que se consultó la opinión de la comunidad.
Este sábado y a pesar de la oposición de algunos pobladores que no compartían el cambio, el busto de la santa fue ubicado junto a una placa en donde se destaca su cercanía con el municipio y de paso se pide "su bendición para todos".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4