"Ok Google Now, despiértame en 15 minutos". Y, obediente, su celular reprograma la alarma. Todo sin tocar el teléfono. Este comando inteligente de voz es tan solo una de las bondades del nuevo Moto X, el primer teléfono de Motorola en el que el gigante de internet participó de lleno luego de adquirir la compañía en enero de 2012.
"Más que en especificaciones nos enfocamos en la experiencia", dice Guillermo Zegarra, gerente de Motorola Mobility Colombia, durante la presentación del móvil que se hizo en Bogotá, último país de una gira por todo América Latina, con la presencia del asesor de Google, Guy Kawasaki.
Guy vino a hablar de su filosofía de trabajo, como blogger, autor de libros y exevangelista de Apple en la década del 80. Desde entonces, cree que los criterios de selección de un teléfono pasan por la elegancia, el diseño y el empoderamiento que brinda al usuario.
Nino Catelotti, gerente General de Motorola Mobility para el Norte de América Latina, le pregunta a Guy, quien trabajó en Apple bajo las órdenes de Steve Jobs, por qué había abandonado el iPhone. La personalización, pero en especial, la duración de la batería, ayudaron a tomar la decisión por Android, un sistema que defiende por ser parte de un ecosistema. "No estamos solos", dijo en su intervención.
Consumo de la batería
En un estudio de Motorola encontraron que le gente activa su teléfono por lo menos 60 veces al día para ver la hora, lo que acaba con la batería. Para contrarrestar esto, el Moto X permite tener un previo de las notificaciones o mensajes de whatsapp, por ejemplo, sin necesidad de "despertarlo".
Uno de los mayores cambios en la experiencia está en la cámara: con un giro de la muñeca está lista para disparar, lo que evita ir a buscar el botón de la cámara y perder ese "instante", precisa Nino. Es fácil hacer la captura con una mano y un solo toque; y basta deslizarse a un lateral para encontrar las herramientas, y al otro para llegar a la galería.
La integración con los productos de Google también se ve en funcionalidades como el Motorola Connect, una extensión de Chrome, ideal si olvida, por ejemplo, el teléfono en casa, que permite ver quién lo está llamando y responder mensajes de texto directamente desde su computadora utilizando el navegador de Google.
El Moto X permite total personalización y tiene un diseño curvo en la parte posterior, para adaptarlo a la palma de la mano. Estará disponible a partir de mediados de octubre con Tigo y Claro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4