En la jornada de ayer el dólar volvió a registrar un mal comportamiento, ya que al cierre de la sesión su precio fue de 1.881 pesos y de esta forma se desvalorizó frente al peso debido principalmente al mal dato de crecimiento en la economía.
En el día se publicó la tercera revisión del crecimiento del PIB estadounidense para el primer trimestre del año, el cual presentó una contracción mayor de la esperada que llegó a 2,9 por ciento. "El comportamiento que se pudo ver fue debido a la revisión del PIB de E.U., por esto, el dólar se desvalorizó debido a que el crecimiento económico de ese país estaría a la baja en los próximos meses. Este tipo de datos son negativos y hace que la moneda presente un sesgo devaluacionista", dijo Juan David Ballén, analista de Alianza Valores.
En la sesión de ayer, la divisa registró un precio en promedio de 1.880,88 pesos, que comparado con la Tasa Representativa del Mercado que para el día fue de 1.886,85, supone una reducción de 5,97 pesos.
El dólar inició la jornada en 1.881,75 pesos, al tiempo que el precio máximo que se pudo ver fue de 1.889 y el mínimo en el día fue de 1.875,2 pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8