x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Más de 75 heridos por sismo de 6,8 grados en Japón

23 de julio de 2008
bookmark

Por lo menos 75 heridos dejó el terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este miércoles madrugada el nordeste de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés, y que causó corrimientos de tierras, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia indicó que el sismo ocurrió a las 12:26 de la noche, hora del jueves en Japón (10:26 a.m. del miércoles en Colombia) y alcanzó una intensidad de seis grados en la escala japonesa cerrada de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la magnitud del temblor.

Según el organismo no fue necesario emitir una alerta de tsunami.

Coordinación de la emergencia
La mayoría de los heridos fue atendida de cortes y contusiones debido a la rotura de cristales y a la caída de objetos.

Cuatro incendios se produjeron en las provincias de Iwate y Aomori, además de cortes de luz.

El gobierno estableció un gabinete de crisis para coordinar el sismo con varios ministerios.

No obstante, las centrales nucleares operan normalmente y las líneas del tren de alta velocidad, Tohoku, no fueron afectadas ya que cuando sobrevino el terremoto ya había terminado el servicio.

El sismo se originó a 120 kilómetros de profundidad en la zona costera de la provincia de Iwate y se sintió principalmente en esta región y en la vecina de Aomori, aunque el temblor afectó a todo el norte de Japón y se hizo notar incluso en Tokio.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD