Una dramática situación vive una familia campesina de Cocorná, cuando el padre, quien venía desde hace algunos meses sufriendo trastornos mentales por el asesinato de un hermano, desenvainó un machete y agredió a sus cuatro hijos y a su esposa. Luego intentó autoagredirse y huyó por la zona montañosa.
El episodio ocurrió en la vereda San Vicente, de El Carmen de Viboral, donde la familia, residente en la vereda Cristalina, de Cocorná, había pasado el fin de semana en la casa de una cuñada del hombre.
Según testigos, ayer a las 9:30 de la mañana, el campesino, recordando el homicidio de su hermano, ocurrido hace 10 años, manifestó que todos deberían estar cerca de él.
Entonces, tomó un machete y agredió a su esposa de 26 años y a cuatro niños, dos de ellos hijos suyos, el mayor de 4 años de edad y otra niña, de 17 meses. Todos los heridos fueron remitidos al Hospital de Rionegro, donde los facultativos trataban de salvarles la vida.
Una vez agredió a su familia, el hombre se hirió con un hacha y el machete y huyó hacia la zona montañosa, donde confluyen los municipios de Cocorná, Carmen de Viboral y San Francisco.
El Ejército y la Policía unieron esfuerzos para tratar de dar con su paradero.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó que según les dijo la esposa, quien ayer estaba fuera de peligro, el labriego venía sufriendo trastornos mentales y, ayer, tuvo una crisis que lo llevó a atacar a su familia. Destacó la inmediata reacción de la Policía de Cocorná, que auxilió a las víctimas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4