Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

HAGAMOS TELEVISIÓN

  • HAGAMOS TELEVISIÓN |
    HAGAMOS TELEVISIÓN |
24 de noviembre de 2013
bookmark

Mamá, ¿qué hacemos? Esta preguntica azota a todos los padres de familia en la época de las vacaciones porque sobra tiempo y falta creatividad.

Hay una actividad que en parte puede responder a la inquietud, se trata de hacer televisión en vacaciones. ¿Cómo así? Muy sencillo. Es hora de que les enseñemos a los hijos a manejar la cámara de televisión.

Qué tal que cuando los papás lleguemos del trabajo, a la finca o a la casa, los muchachos, hermanos, primos y amigos, nos tengan hecho el noticiero de la familia. Pónganle nombre, "Notiuva" por ejemplo, y haga que entre todos los muchachos graben la bañada del perro, la quemada de la torta que hizo la tía, la receta de la abuela, el partidito de fútbol, etc. Por la noche, "Notiuva" será un noticiero que verán todos los de la familia, se reirán, se unirán, conversarán, darán mejores ideas para mañana, etcétera. ¡Hacer un noticiero con las actividades diarias durante las vacaciones es una nota…

Pero no sólo se pueden hacer noticieros. Atrevámonos todos a realizar un dramatizado, así como suena. Cada uno de los miembros de la familia y los parientes y amigos presentes tiene un papel qué cumplir. Uno es camarógrafo titular, el otro se preocupa por el vestuario y la ambientación. Luego se distribuyen los papeles que se van a presentar. Por ejemplo, un ladrón se entra a la casa cuando todos están en ella. ¿Quién será el ladrón?, que sea Luis que es muy bravo, por ejemplo. Y luego, se habla del argumento. El ladrón anda solo, se metió por una ventana que estaba abierta por descuido y lo pilló Nati que se levantó a robar arequipe en la nevera. Gritó y llegaron todos. El ladrón explica que no les va a hacer daño, que necesita comida porque en su casa se quedaron sin nada y sin trabajo. Entre todos, lo interrogan. Al fin ven que el hombre, que vive cerca, puede trabajar en la finca por días mientras le consiguen un buen trabajo que le permita vivir con dignidad. Mientras tanto, parten natilla y le dan para que lleve a la casa. El ladrón les muestra el arma que llevaba, una pistola de agua. Todos terminan secos de la risa.

Otro día, hagan un festival del humor, cada uno tiene que grabar un chiste frente a las cámaras, o contar una anécdota graciosa, como cuando al abuelo se le olvidó el carro en el parqueadero y se fue en taxi para la casa.

Hacer televisión es, además de entretenido, útil, porque nos permite integrarnos, desarrollar nuevos lenguajes en la familia, gozar, desmitificar el monstruo de la televisión.

Papi, ¿qué hacemos? Qué tal hacer un programa, con nuestra programadora que se llama Televaca (por las vacaciones), solamente de deportes extremos como por ejemplo meter un balón en la canasta de la ropa sucia, o escalar al árbol del frente de la casa, o jugar golosa parado en las manos. ¡Viva la televisión…

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD