Olvidar por un momento el ritmo frenético de la vida actual, hacer una pausa y pensar en lo que proporciona bienestar y equilibrio, pensar en el hogar.
Esa es la tendencia de la nueva colección 2012 de BoConcept. Time out es su nombre y su mensaje lo resume Ivonne Cristina Medina, directora de la tienda de la marca en Medellín: "Tomarse el tiempo para disfrutar cada elemento que está en la casa". Las cosas sencillas.
Esa actitud relajada a la que le apuesta esta firma danesa se expresa en los materiales, colores y formas que propone.
"Es una colección de colores muy neutros. No hay mucha saturación precisamente para hacer los espacios más tranquilos y acogedores", explica Medina.
Gama de grises y contrastes en blanco y negro dicen presente en muebles de líneas simples y cómodas. También materiales como el cuero, en diferentes tonalidades, y madera, esta última en un tono que, según Ivonne, es una de las novedades. Se trata del roble claro que, en su opinión, hace un buen juego si se combina con blanco.
Detalles cálidos
Para darle calidez los colores de acento son el recurso más apropiado. Para esta colección, la firma apuesta por morados, rosados, rojo vino, azules y verde musgo. "Todos no muy saturados sino más matizados", apunta Ivonne Cristina.
En los accesorios hay una mirada al pasado, "a lo básico", con pequeñas esculturas fabricadas en acrílico o elementos de madera como trompos, dados y fichas de ajedrez.
El toque urbano, característico de la firma, viene marcado por el uso de letras, de madera o tapizadas con tela, "como una forma de marcar los espacios, de darles identidad", comenta Ivonne Cristina. Ese acento de la calle también se cuelga en las paredes, con cuadros hechos a partir de metal con apariencia oxidada o grafitis.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8