El Gobierno le pondrá techo a los costos de los servicios financieros. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, al explicar que la norma busca que más colombianos tengan acceso a los servicios bancarios.
De acuerdo con el funcionario, su despacho anunciará en los próximos días una acción para tratar de disminuir los costos de las transacciones financieras.
En marzo del año entrante se presentará una Ley al Congreso, que será complementaria y pretende que la gente utilice las tecnologías como medio de pago, a precios accesibles.
"Estamos trabajando en la elaboración para que la norma tenga un equilibrio: que sea rentable ofrecer estos servicios, pero que el costo sea razonable para los consumidores. Lo que esperamos es que bajen los costos de los servicios financieros", recalcó el funcionario, al destacar que ya hay entidades que bajaron algunos costos.
De acuerdo con Asobancaria los productos que más se usan en el país son las cuentas de ahorros y los créditos de consumo, incluyendo las tarjetas de crédito.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4