x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

GM tuvo un trimestre en rojo

08 de mayo de 2009
bookmark

General Motors (GM) perdió 6.000 millones de dólares y casi la mitad de sus ingresos en el primer trimestre del año en medio de intensas especulaciones sobre su futuro, dado que el 1 de junio vence el plazo que tiene para evitar la quiebra.

Los principales ejecutivos de GM reconocieron esta semana durante una conferencia de prensa con analistas y medios de comunicación, que las especulaciones sobre el futuro de la compañía están dañando sus resultados.

"Los rumores y especulaciones sobre la quiebra claramente influyeron de alguna manera en términos de ventas a particulares", dijo el director financiero de GM, Ray Young, durante la conferencia, en la que explicó las cifras del fabricante de automóviles.

"Lo que necesitamos es dejar de estar en la portada de los periódicos", añadió posteriormente.

La ayuda ha servido
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dicho que GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, y reducir sus responsabilidades financieras con sus trabajadores y sus operaciones si quiere evitar la quiebra.

El Gobierno estadounidense ha dado a GM 15.400 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre para mantener sus operaciones en Estados Unidos en marcha.

GM reconoció que ha sido ese dinero lo que le ha permitido seguir operando en el primer trimestre tras perder 2.700 millones de dólares más que en el mismo período de 2008, y reducir sus ingresos de 42.400 millones de dólares a 22.400 millones.

La empresa dijo que a fecha del 31 de marzo contaba con 11.600 millones de dólares en efectivo, 2.600 millones de dólares menos que lo que tenía al 31 de diciembre de 2008.

"El cambio en la liquidez refleja un flujo de caja negativo de 10.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, lo que fue parcialmente compensado por los fondos TARP (Programa de Alivio de Activos Depreciados) procedentes de EE.UU.", dijo la compañía a través de un comunicado.

La empresa justificó la dramática reducción de ingresos por "las continuadas presiones globales y bajos volúmenes de la industria del automóvil en todo el mundo".

Fabricando menos
Pero mientras que las ventas de automóviles cayeron globalmente un 21 por ciento, GM dejó de producir 903.000 vehículos durante el trimestre para reducir sus inventarios, lo que se traduce en una reducción de producción de un 40 por ciento respecto a igual periodo de un año atrás.

En el trimestre GM también consiguió reducir sus costes estructurales en 3.100 millones de dólares, pero Young reconoció que se logró en parte gracias a que la compañía redujo su producción en Norteamérica, lo que limitó sus costes, pero aún no es suficiente.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD