x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Futuro verde, en manos ajenas

CAYÓ 2-1 con Quindío y, para clasificar, ahora tendrá que ganar sus dos partidos y esperar ayuda de la suerte con otros resultados. La seguridad de Armani y el ingreso de Cardona no alcanzaron.

  • Futuro verde, en manos ajenas | Colprensa | Nacional intentó el empate pero la defensa cafetera se portó bien y aguantó.
    Futuro verde, en manos ajenas | Colprensa | Nacional intentó el empate pero la defensa cafetera se portó bien y aguantó.
20 de noviembre de 2011
bookmark

Nacional volvió a complicar su futuro y al perder 2-1 con Deportes Quindío salió de nuevo del grupo de los ocho de la Liga Postobón-II.

La acertada reacción, de la mano de Edwin Cardona (le cambió la cara al equipo aportando más dinámica y fútbol ofensivo), no le alcanzó al conjunto verdolaga para traerse de Armenia un resultado que le evitara caer al décimo lugar en el que terminó anoche.

Pese a que su cancerbero Franco Armani fue figura en los 45 iniciales en el estadio Centenario, donde John Valoy (31') y Hamilton Ricard (34') anotaron por el local, el conjunto paisa tendrá que ganar sus próximos dos encuentros si quiere hacer parte de la fiesta de fin de año. Y que otros resultados le favorezcan.

El golpe anímico que representó irse al camerino con dos tantos en contra (el segundo en un penalti de Román Torres sobre Ricard) no evitó que Nacional respondiera en la etapa complementaria y por varios pasajes sacara ventaja de su experiencia sobre los juveniles del elenco cafetero.

Producto de su disposición más ofensiva logró el descuento a través de Diego Álvarez (73'), quien alcanzó un pase de Cardona para poner a soñar a su club con mejores dividendos.

Sin embargo, no lo consiguió, porque el portero Alejandro Otero respondió a los arranconazos sin rumbo de Dorlan Pabón, a la media distancia, las constantes visitas que le hizo Diego y a los centros que logró hacer Cardona en medio de los charcos que caracterizaron la cancha por el fuerte aguacero que cayó ayer en Armenia.

En los minutos finales, Nacional arriesgó buscando el empate, pero dejó espacios que intentó aprovechar el Quindío con las indicaciones dadas, desde las gradas, por el técnico Fernando Castro y las llegadas de Ricard, Pablo Salinas y Kevin Benítez. Por fortuna para el equipo paisa Armani volvió a estar seguro para evitar más goles.

El 2-1 puso a penar al verde. Y como no sumó, ahora la cosa se le complicó, porque para clasificar tendrá que ganarle, pasado mañana, al Pereira en el Atanasio Girardot y luego al Itagüí en Ditaires. Pero no solo eso: deberá esperar que la suerte le ayude con otros resultados.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD