Extrovertido, avispado, preocupado por la moda, con botas y sombrero. Esas parecerían ser cualidades bastante raras de encontrar en un felino, pero no imposible.
Eso lo demuestra El gato con botas , una de las películas animadas más esperadas del año y cuyas voces son puestas por la mexicana Salma Hayek y el español Antonio Banderas, quienes llegaron, la semana pasada al Village Theatre de Los Ángeles, para el lanzamiento oficial de la cinta.
Durante este evento, que conglomeró a los protagonistas en versiones gigantes, a los actores principales y a fanáticos de la película, ambos actores posaron junto a los animales (Gato y Kitty Softpaws), quienes luego aprovecharon y se tomaron fotos con la multitud que acudió a este esperado estreno estadounidense.
Pero Banderas no se quedó viendo cómo la gente disfrutaba. Él quiso ganar un poco más de protagonismo, cogió su guitarra y empezó a cantar algunos temas, sesión musical con la que terminó la ceremonia de la película que cuenta las aventuras de Gato, antes de conocer a Shrek, cuando su hobbie era proteger a los inocentes de las malas andanzas de ciertos personajes que quieren quitarle la tranquilidad a la humanidad.
Él, con estas actitudes, se gana el respeto y la admiración del pueblo en el que vive y logra, milagrosamente, que le den el título de héroe. Pero no todo es color de rosa para este aparentemente indefenso animalito.
Su historia se complica cuando Gato descubre que existen dos bandidos, Jack y Jill, que han encontrado un poder ancestral, con el cual son capaces de destruir el mundo. Ahí sale el protagonista a defender al universo y en su marcha se encuentra con un viejo amigo, Humpty Dumpty, y a una astuta gatita llamada Kitty Softpaws, con los que emprende una aventura fantástica y emocionante.
El gato con botas debutó este fin de semana al tope de las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 34 millones de dólares.
El filme animado en 3D de los estudios DreamWorks, distribuido por Paramount Pictures, demostró que al gato con la voz en inglés de Antonio Banderas es lo suficientemente popular como para tener su propia película, fuera de la franquicia del ogro verde.
Por lo pronto, se sabe que la cinta será estrenada en Colombia los primeros días de diciembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4