x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Escandalosa madrugada con regalo de título

31 de octubre de 2009
bookmark

La barranquillera Darys Esther Pardo Cotera se quedó, en la madrugada del sábado, con el título de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a la mexicana Jessica Villafranca Martínez, en un fallo típico localista.

Dos jueces vieron ganadora a la colombiana sobre la mexicana que dictó cátedra sobre el arte de boxear a "La Leoparda" Pardo, quien no pudo evitar las reiteradas combinaciones de izquierda y derecha de su rival entrando pleno en su rostro, hasta enviarla incluso en dos ocasiones a la lona y en otras necesitó abrazarse a su contrincante.

La prometida paliza que anunció Pardo Cotera se quedó en promesas, porque fue la pugilista azteca la que metió en problemas a la local. El combate estuvo lleno de irregularidades: seis de los diez asaltos finalizaron antes de los dos minutos con el propósito de favorecer a Darys Esther Pardo, lo mismo que los descansos sobrepasaron el minuto.

La mexicana, de 18 años, ganó siete asaltos y empató los tres restantes.

El público que apoyó durante el pleito, de manera constante, a la barranquillera, protestó ruidosamente el fallo e invadió el escenario y alzó a la mexicana para reiterar el inconformismo mientras se escuchaba el "viva México". El cinturón de campeón mundial le fue puesto a Darys Esther Pardo casi que a escondidas. "El gesto del público señala que gané y eso es lo que vale", dijo la boxeadora que le dio una paliza a Pardo, de 33 años, favorecida por los jueces.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD