Dos laterales zurdos llegaron a Envigado, y Frank Fabra vio como sus ilusiones de ser titular se perdían en el banco. "Pero uno tiene que seguir trabajando, esperar su oportunidad, y tratar de no dejarla ir", dice el jugador de Nechí, quien hoy volverá a ser inicialista con el Envigado, ante el Cúcuta Deportivo.
El naranja es de los pocos equipos con tres laterales izquierdos. Juan David Duque, exmilitante de Nacional, comenzó el torneo; el uruguayo Maximiliano Montero tomó la titular cuando tuvo la transferencia en la mano, pero hoy, el puesto es de Fabra, el hijo de las divisiones menores. "Es una lucha honesta y es un orgullo ser el elegido para la titularidad en un partido en el que necesitamos los tres puntos", explicó.
Como él, otro par de hombres nacidos en las inferiores tendrán su oportunidad de quedarse con un puesto. Víctor Hugo Soto, suplente en las últimas tres temporadas, estará en el puesto de Jimmy Schmidt (saldrá reportado con sanción). Y Nelson Lemus, hijo de Bahía Solano, estará en el lugar de Fredy Hurtado, por tercer juego en línea, debido a la lesión que aqueja al veterano titular. "Hay que estar siempre atentos para cuando llegue el momento y hacer las cosas bien. Siempre dispuestos", explicó Soto, quien junto a Lemus y Fabra quieren aprovechar la segunda oportunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4