El exdictador Manuel Antonio Noriega pasó sus dos primeras noches en la cárcel El Renacer en Panamá, después de 22 años de haber sido derrocado y confinado en una prisión en Estados Unidos durante dos décadas.
Su regreso a Panamá, extraditado desde Francia el domingo, ha puesto a los panameños en la tarea de recordar una parte de la historia trágica protagonizada por Noriega, pero también a mirar el futuro con más optimismo y, sobre todo, poder marcar su camino a través de las vías democráticas.
Los crímenes cometidos durante los años en que impuso su mano de hierro (1983-1989) son los que lanzaron a las calles a cientos de familiares de las víctimas este fin de semana, cuando con pancartas en las que se leía "justicia, asesino" y cacerolazos, los panameños pedían que no se otorgaran privilegios al condenado.
Noriega deberá pagar 20 años de cárcel. Tiene 77, y sufre problemas vasculares.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8