Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

El llanto de Arboletes por la caída del Chino

Por segunda vez Luis de la Rosa dejó escapar un título mundial de boxeo. Su preparación y el apoyo de su gente no alcanzaron en Cereté.

  • El llanto de Arboletes por la caída del Chino | Luis de la Rosa no pudo hacer realidad el sueño de ser campeón mundial de boxeo al perder el sábado, en Cereté, ante el filipino Merlito Sabillo. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    El llanto de Arboletes por la caída del Chino | Luis de la Rosa no pudo hacer realidad el sueño de ser campeón mundial de boxeo al perder el sábado, en Cereté, ante el filipino Merlito Sabillo. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
10 de marzo de 2013
bookmark

Las manos sanadoras del Beibis, las consoladoras de su madre. Los minutos posteriores a la pelea, el antioqueño los vivió entre el dolor y la amargura.

Fue la segunda oportunidad que se escapó. La opción de tener una mejor vida, de salir del barrio las Delicias de Arboletes, de buscar un mejor futuro para él, los viejos Alicia, Salvador, la abuela Ana y sus once hermanos. Pero no pudo.

En el camerino, un par de minutos después de ver desde la lona cómo su rival Merlito Sabillo se fajaba con el cinturón mundial, el Chino Luis de la Rosa era atendido en un camerino del coliseo Mario de León de Cereté. "Los que no sean de la familia, salgan", decía uno de sus entrenadores.

El Chino sólo levantó los pies sobre una silla, recibió el abrazo de la vieja, las palabras del excampeón Beibis Mendoza, y siete puntos de sutura que le pusieron casi una hora después de la derrota.

"Si no paran la pelea, nos vamos hasta los 12 asaltos y yo gano en las tarjetas", dice el chico que apenas atraviesa los 26 años, que desde los 11 está montado en el tinglado, pero que por segunda vez vio como otro se vestía de oro con la faja vinotinto de la OMB.

"Era una pelea dura, pero la iba ganando. Apretada, pero la ganaba. Esa herida le hizo mucho daño desde el primer asalto, y no pudo. Pero es un pelao disciplinado, que todavía puede dar más, en Colombia no hay quien le gane", dice Beibis, su vecino en Las Delicias y el que lo llevó a los cuadriláteros.

Sus viejos trataron de levantarle el ánimo, pero los ojos chinados de Chavita (como del decían de niño), no se abrían ni para dar un visto bueno. No quiso estar más en Cereté, y en la mañana dominical se fue en carro para Barranquilla. Ni siquiera esperó un avión. A Arboletes apenas llegará el jueves, pero manda un mensaje: "algún día llegaré con el cinturón".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD