x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El brasileño ya sabe del reto "gordo"

07 de enero de 2010
bookmark

El chicharrón para Anselmo de Almeida es gordo. Literal. El nuevo zaguero central del Independiente Medellín tendrá, entre otras, la obligación de marcar a Ronaldo.

"Si, ya me di cuenta que debo marcar a Ronaldo. Pero para eso vengo, para aportar lo mío, hacer lo mejor posible y ganarme un lugar en el equipo. Lo marcaré a él y a los demás delanteros que vengan", dice Anselmo, el nuevo extranjero del DIM.

Su hoja de vida no dice mucho. Nacido hace 29 años en Leopoldina, estado de Minas Gerais, el zaguero militó en algunos equipos de su país sin mucha trascendencia. "Sólo es conocido el Goías", explica. Pero, tras su salida a Juventud Las Piedras en Uruguay, su carrera cambió de forma drástica.

"En 2008 llegué al Pereira y acá me he sentido bien. Fue una buena decisión venir a Colombia, tanto para mí como para la familia. Hoy estoy jugando en el campeón del fútbol colombiano", anota Anselmo, con un acento diferente al brasileño, con algo de charrúa y un poco de paisa de Pereira.

El defensor brasileño, primera contratación del Medellín campeón para este 2010, llegó para reforzar una defensa que vio la salida de su patrón, Samuel Vanegas, hoy en el Atlético Paranaense. Pero Anselmo no se siente una ficha de un tablero que llega para ser reemplazo.

"No vengo a cubrir el espacio de nadie, vengo a aportar lo mío, el fútbol que tengo. Samuel es un gran jugador, lo enfrenté varias veces. No vengo a reemplazarlo", comenta el defensor, quien afirmó que personalmente hizo los contactos con el presidente Jorge Osorio Ciro, y que en cuestión de días los términos del contrato ya estaban finiquitados.

En su puesto llegará a disputar el lugar con tres jóvenes que apenas hacen sus primeras armas en la división profesional: Leiton Jiménez, Hernán Pertuz y Juan David Muriel.

Anselmo no olvida que hace unas semanas estaba jugando la promoción para mantener al Deportivo Pereira en la primera división. Ahora el salto incluye, retar al Corinthians del gordo Ronaldo en la Copa Santander Libertadores. "Es un reto diferente, grande como jugar la Copa; para eso estoy preparado, para eso me contrataron".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD