El sábado en la noche quedó corroborado que el estadio General Santander para el técnico Óscar Quintabani es buen amuleto, con el equipo que venga. Con el Pereira no fue la excepción.
Los matecañas se impusieron 2-0 sobre los motilones, con goles de Daniel Néculman, a los 34 del primer tiempo y de Wilson Mena, al minuto 91. En el torneo pasado, en noviembre 8, también vino y se llevó los tres puntos y ahora vuelve y repite la dosis.
Nuevamente el colombo-argentino le sonsacó tres puntos al conjunto de la frontera que corrió tanto, que terminó desbocado como los caballos. Los cerca de 18.000 aficionados que asistieron al General a ver al Cúcuta versión 2010, salieron desencantados, por la pobre presentación de su escuadra y los abuchearon.Incluso hubo hinchas que les tiraron piedras dentro del camerino.
Quien no hace los goles...
El equipo de Néstor Otero en los primeros 45 minutos salió a arrollar a un Pereira que se paró bien en la cancha y cuando tuvo el espacio liquidó.
El once de la frontera en la primera parte llegó en nueve oportunidades sobre el arco de Edigson El Prono Velásquez y no concretó ninguna. Pereira llegó tres veces a la portería de Leandro Castellanos y anotó dos goles y eso le bastó para quedarse con la victoria.
Néculman y Mena le recordaron otra vez a Otero, que el que no hace los goles los ve hacer. Cabrera, Cochas y Arias nuevamente despilfarraron un buen número de opciones de anotar, en otras fue Velásquez el que evitó que su valla fuera vencida.
Bien lo dijo Quintabani en la antesala al juego que lo que más le interesaba de su equipo era que tuviera equilibrio, el que no tuvo nunca Cúcuta a lo largo de los 90 minutos.
Cúcuta, fue un conjunto, desfogado al ataque y sin orden en el medio campo, Cochas mostró algunas pinceladas y después se perdió, los volantes de marca totalmente deslucidos, sin sincronización en la marca y los que terminaron pagando los platos rotos fueron los defensores.
En la segunda parte, el equipo no encontró como romper la doble línea de los matecañas y aprovechando los espacios que dejó el local, marcaron el segundo y pudo anotar el tercero si no es por Leandro Castellanos.
Las perla del once motilón no brillaron y Otero tendrá que trabajar mucho para sacar a este Cúcuta que parece no despegar.