El gobernador Luis Alfredo Ramos entregó un reporte positivo del avance de los trabajos del edificio que construye la Fundación Julio C. Hernández, en La Pintada, para desarrollar un proyecto educativo.
Tras verificar el estado de las obras, el mandatario antioqueño sostuvo que le "alegra mucho ver que este espacio ha sido bien aprovechado para beneficiar la educación de la región.
El propósito de la infraestructura, precisó Ramos Botero, es llevar inicialmente dos programas del Tecnológico de Antioquia que serán escogidos por los aspirantes de la subregión beneficiada. "Daremos un primer paso con dos programas pero más adelante llevaremos otras posibilidades", dijo.
Al detallar la forma de acceder a los programas, el Gobernador explicó que aunque la matrícula semestral del Tecnológico tiene un valor aproximado a los 500 mil pesos, a través de un fondo, el Departamento asumirá la totalidad de las matrículas de 200 estudiantes en una primera fase.
Una vez concluida la edificación en La Pintada, se conocerá como el Politécnico Julio C. Hernández.
Con el nuevo proyecto, el Tecnológico de Antioquia alcanzará una presencia en 50 municipios, pero los programas que se ofrecerán en La Pintada cubrirán a los habitantes de este municipio, igual que los de Valparaíso, Caramanta, Támesis y Santa Bárbara, además de algunas poblaciones del departamento de Caldas.
Ramos Botero también visitó 30 viviendas de interés social del barrio Pedregal en la urbanización Calle Vieja, proyecto que suma 90 unidades ejecutadas de un total de 200 soluciones, para el cual Viva aportó 380 millones de pesos en materiales y el Municipio 170 millones de pesos en mano de obra.
Además inspeccionó las obras del coliseo municipal, adelantado en un 75 por ciento, en el cual la Gobernación invierte 700 millones de pesos y la Alcaldía 214 millones.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4